Alexis P. González
Una tragedia se desató la tarde-noche de hoy en San José el Conde, en límites de San Pablo del Monte, Tlaxcala y Puebla, donde dos jóvenes y un niño murieron por una supuesta intoxicación con monóxido de carbono.
El fatal incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas, en una vivienda ubicada en la Privada San Felipe, a un costado de la Vía Corta a Santa Ana-Puebla, cuando las víctimas presuntamente reparaban una motocicleta en un espacio cerrado.
Inicialmente, el C5 de Puebla recibió un reporte que alertaba de la explosión de un tanque de gas, mencionando a tres personas lesionadas. Sin embargo, al llegar los servicios de emergencia, en este caso, paramédicos y policías municipales, confirmaron el saldo mortal.
Paramédicos de Protección Civil de San Pablo del Monte confirmaron la muerte de tres personas: dos hombres de aproximadamente de 25 años de edad cada uno, y un menor de entre 9 y 10 años.
Todos habrían fallecido por una aparente intoxicación con monóxido de carbono,generado por los gases de escape de una motocicleta que reparaban dentro del domicilio.
Al lugar del siniestro también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y bomberos de Puebla. La zona fue acordonada para que las autoridades de investigación, como el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y la Policía de Investigación (PI), realicen las diligencias correspondientes.
Hasta las 20:30 horas, las autoridades están a la espera de determinar si el suceso corresponde a la jurisdicción de Tlaxcala o Puebla para continuar con las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.
Además, a través de la necropsia de ley se determinará la causa verdadera del triple fallecimiento.