Actualidad

Se integra cantante de Chiautempan a “Los Ángeles Azules”

 

 

Los_Angeles_Azules_MILIMA20140705_0155_8

Su nombre es , es originario de San Rafael Tepatlaxco, comunidad ubicada en las faldas de la Malinche, y desde el pasado mes de junio es el nuevo vocalista de la agrupación más espectacular de la música tropical en México y América Latina: “Los Ángeles Azules”.

Tiene 30 años de edad, es el menor de tres hermanos y casi la mitad de su vida la ha dedicado a la música.
Y mañana cinco de agosto será un día histórico para él y toda su familia, ya que por primera vez se presentará en la tierra que lo vio nacer como integrante de la agrupación que dirigen los hermanos Mejía Avante, en el concierto con el que concluye la “Feria Chiautempan 2017”.

En una breve llamada telefónica, Edwin relató que a sus escasos 15 años de edad sus tíos del grupo “Luz y Sombra” descubrieron su don para el canto y lo animaron a integrarse.
“Inicié como todos desde abajo, ayudando a cargar los instrumentos y conectar los cables del sistema de audio… un día de repente perdí el miedo y me puse a cantar, recuerdo que fue en los 15 años de una señorita de La Magdalena Tlaltelulco”, expresó.
Al paso de un par de años descubrió que para cantar no solo requería tener fuerza vocal, sino también técnica, por lo que decidió estudiar canto y expresión corporal con el maestro Rafael Maldonado Pérez, quien es egresado del Conservatorio de Música de Michoacán y radica en la cabecera municipal de Apetatitlán.
Por motivos familiares se trasladó a vivir a la Ciudad de México, específicamente en la Delegación Iztacalco, donde continuó sus estudios y su carrera musical.

Un día su talento fue descubierto por músicos del grupo “Súper Auto”, exintegrantes del “Internacional Carro Show”, con quienes trabajó por unos meses.
Un cortó tiempo también cantó con “Aarón y su grupo Ilusión” y más adelante recibió la invitación de Miguel Ángel Anzaldo, vocalista original del “Internacional Carro Show”, para formar una nueva agrupación denominada “Súper Carr”, donde grabó varios temas.
Y fue a finales de mayo del presente año, en un convivio llevado a cabo en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, donde el dueño del grupo alternante conocido como “Diablos Locos”, le reconoció su talento para el canto y le dijo que había casting para formar parte de “Los Ángeles Azules”.
Fue así que Edwin buscó información y logró una cita para la prueba de canto, en la que también participaron al menos 30 cantantes de diversas partes del país.
“Un día recibí una llamada en la que me informaron que había sido elegido para ser el nuevo vocalista y así que cumplí una meta muy importante en mi vida… me siento bien, muy agradecido con Dios y con mi familia de la que siempre he tenido apoyo por esta oportunidad; he logrado un importante crecimiento personal y profesional, sinceramente nunca pensé dar un salto tan rápido, pero bueno, se dio la oportunidad y aquí estoy, aprovechándola y comprometido con la agrupación”.
Edwin Ordóñez Xahuentitla cantará este sábado cinco de agosto en el

estadio “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan y será la segunda vez que esté en tierras tlaxcaltecas. La primera fue el pasado 16 de julio en el baile de feria de El Carmen Tequexquitla.
Pero no solo eso, estará al lado de figuras como Alicia Villarreal, excantante del grupo “Límite”; María León, excantante de “Playa Limbo” y Denisse Guerrero, de “Belanova”, quienes, entre muchos otros artistitas como Yuri, Pepe Aguilar, Aleks Sintek, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Fito Páez, Miguel Bosé, grabaron a dueto el disco ‘De Plaza en Plaza… Cumbia Sinfónica’ con “Los Ángeles Azules”.
De acuerdo con videos publicados en redes sociales, el chiautempense Edwin Ordóñez canta con “Los Ángeles Azules” famosos temas como: “El Listón de tu Pelo”; “17 Años”; “Cómo te Voy a Olvidar”; “20 Rosas”; “Juventud” y “Mi Cantar”.
“Los Ángeles Azules”, agrupación con más de cuatro décadas de trayectoria musical, se han convertido en un fenómeno de la música grupera y han sido galardonados con discos de Oro, Platino y Diamante por sus exitosas ventas, además de pisar escenarios de todo México, Estados Unidos de Norteamérica, Centro y Sudamérica.

 

 

Informacion de OEM