Deportes y Toros

REALIZAN PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN LA ESCUELA “HIGINIO PAREDES RAMOS”

 

*El objetivo es fortalecer las habilidades en pensamiento lógico-matemático de las y los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través del Departamento de Secundarias Generales, realizó en la secundaria “Higinio Paredes Ramos” el primer torneo de ajedrez.

El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández destacó que la realización de estos eventos tiene el propósito principal de fortalecer las habilidades en pensamiento lógico-matemático de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el maestro José Ezahú Tlapale Molina mencionó que entre las habilidades que potencia el ajedrez están la mejora de la memoria, la concentración, la imaginación y la resolución de problemas.

Los alumnos ganadores de esta disciplina fueron: en primer lugar, Denzel Sánchez Martínez del primer año grupo B; segundo lugar, Johnn Morrison Padilla Santiago del segundo grado grupo C y el tercer sitio de esta competencia lo obtuvo Yaretzi Valeria Hernández Meneses del segundo grado grupo C.

El evento que se desarrolló en la biblioteca escolar de la institución, contó con la participación del maestro Tlapale Molina como árbitro de este primer torneo de ajedrez.

Cabe mencionar que estos eventos generan un sentimiento de pertenencia y sana convivencia entre la comunidad escolar que con gran entusiasmo se suma a estas actividades.