Actualidad

HASTA CON LA CUBETA  

 

 

Por Edgardo Cabrera

 

Vaya cosa la que vimos el domingo, por un lado el lorenismo en pleno movilizó a miles para realizar una marcha en apoyo de Alfonso Sánchez García y, por el otro, la senadora Ana Lilia Rivera mostró la estructura que construyó, también, movilizó a miles que abarrotaron los campos de fútbol de la Loma Xicohténcatl.

 

Lo único claro que nos quedó es que no hay unidad, y que hasta el último minuto del arranque del proceso de registros como pre candidatos hicieron todo lo que la convocatoria morenista prohíbe: ambos grupos recurrieron a legisladores, coordinadores parlamentarios, ayuntamientos, representantes de poderes (de un lado del Ejecutivo, del otro del Senado de la República), también estuvieron funcionarios estatales y federales, como el coordinador de asesores de la presidenta Sheinbaum con Ana Lilia, y la secretaria de Turismo con Alfonso, y despilfarraron recursos.

 

Ahí no acaba, desde la víspera, el equipo de Ana Lilia Rivera acusó a la dirigencia estatal que encabeza Marcela González de convocar a una marcha en “defensa de la soberanía” en un intento de boicotear su informe, también aseguraron que intimidaron a transportistas y sus líderes para frenar la movilización.

 

Ante esto, el senador Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la gobernadora Cuéllar por el intento de boicot y abiertamente convocó al voto a favor de Morena y en contra de la oposición para el siguiente año, sus palabras como orador en el acto incentivaron una rechifla contra la mandataria que minutos antes encabezó el acto de respaldo al alcalde capitalino con licencia.

 

Si nos remitimos a su convocatoria, también violaron el llamado a evitar los ataques y las acusaciones entre morenistas, ¿cuál unidad?, aunque ambos llamaron a lo mismo, en los hechos lo único claro fue hacía dónde apunta la siguiente etapa de su proceso adelantado e ilegal: más dispendio, más ataques, más enconos y rencores.

 

LOS BUITRES DE LORE

 

Lo reitero, los poco menos de 14 meses de poder que le restan a Lorena Cuéllar serán los peores que vivirá en su vida política, las traiciones se le multiplican, claro, sus ex incondicionales buscan la supervivencia, no quieren dejar de vivir del presupuesto público.

 

Quien fuera su secretario de Gobierno, el segundo al mando y uno de sus principales impulsores hace seis años, apareció el domingo con Ana Lilia Rivera. El ex líder panista Sergio González se dejó ver, entrevistar y retratar, así lo quería, en el búnker de Lorena estallaron en ira, no es para menos, no se trata del personaje, sino de la información que tiene y entregó, ahí está el detalle.

 

Pero no fue el único, también apareció la hermana de otro cercanísimo a Lore, de aquel que cobra como secretario de Educación y no quiere dejar de comer con manteca, es la misma de aquella grabación en la que descaradamente condicionaba a directivos de la dependencia para apoyar al funcionario en aquel proceso interno de taparroscas lorenistas.

 

Y la lista de traidores seguirá creciendo, bien merecido lo tiene, porque además de la gubernatura, quiere imponer al resto de candidatos, y en el pecado, llevará la penitencia, o mejor, la que crió cuervos…

 

 

Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok,  youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en  www.gentetlx.com