Actualidad

MENTIRAS

Por Edgardo Cabrera

La Triste Historia no tuvo empacho en montar un audio de porras para fabricar un video con la mandamás en el balcón de la ignominia, cuando en realidad era una protesta exigiendo su renuncia; tampoco se inmutó en engañar a un juez federal al decir que no existía el proyecto del autotrén; por lo que cuando dicen que el viaje al Vaticano fue pagado con recursos propios, no tendríamos porqué creer que eso sí es verdad.

Como el ejemplo de la deshonestidad está sentado en la silla más grande de Palacio, algunos funcionarios menores hacen lo mismo, igual, con el mismo descaro. Es el caso de la titular de los Derechos Humanos donde también gustan de los viajes, pagados con el erario.

Ahora sabemos porqué la titular del organismo se toma meses y hasta años para emitir recomendaciones, por cierto, blandengues, como aquella por la represión a mujeres el 8 de Marzo de 2022, o la tortura y asesinato de un detenido por parte de la PGJE, también al inicio de la actual administración; resulta que su esposo, hermano de Ray, cuñado de la mandamás, además de asesor jurídico del Ejecutivo está propuesto para ser notario.

Lo anterior, aquí y en el Vaticano, es un claro y vil conflicto de intereses, quien se supone debe velar por los derechos humanos de los tlaxcaltecas frente a los abusos del poder, siguió en el cargo a sabiendas que su marido fue designado funcionario público, y se mantiene pese a estar candidateado por la mandamás para una notaría pública, aunque también trascendía que quería ser impuesto como titular del OFS.

¡Vaya descaro!, la madeja aún es larga entre las familias Cuéllar, Cisneros, Vázquez Conchas y Brasdefer.

EL VIAJE

Casi 99 mil pesos costaron al organismo defensor de los derechos humanos los dos viajes de su titular, uno a España y el otro a Estados Unidos, así se conoció luego de que respondieron, a medias, a una solicitud de información pública.

Resulta que negaron copias de las facturas, bajo el argumento de ser ‘datos personales’, y con ello atentaron al derecho de acceso a la información que es un derecho humano, pareciera que lo que pasa en la CEDH es como aquello de la iglesia en manos de Lutero.

UNA MÁS

Con la novedad que a los chambones de Protección Civil les ganaron los tiempos, seguramente porque estaban más ocupados en promover el baile del tubo, que en ponerse a trabajar.

Resulta que este lunes provocaron un nuevo caos, producto de la confusión y desinformación, por un simulacro estatal en Puebla, de cara al nacional previsto para el 19 de septiembre.

Desde la semana pasada los vecinos alertaron a su población de la activación del sonido oficial del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, únicamente para el estado de Puebla, NO para Tlaxcala, pero dado que la red impacta a algunos equipos colocados acá los especialistas preveían su posible activación, y sí, como fue, ocurrió en algunas instituciones como la UAT, UPT, Cecyte y Técnica 1, lo que ocasionó alarma y crisis nerviosas porque nadie sabía, es más, la ineficiente área de comunicación del gobierno informó del simulacro 7 minutos antes de las 10:30 cuando sonó por primera ocasión.

Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com