Actualidad

  Egresaron químicos clínicos de la UATx

 

 

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, egresó a 66 estudiantes de la Licenciatura en Química Clínica de la generación 2018-2023, en ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario.

 

El Doctor José Reyes Luna Ruiz, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Rector de la UATx, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, reconoció a los graduandos su compromiso, dedicación, disciplina y entrega que demostraron a lo largo de su carrera y agregó que son parte importante de la Universidad, ya que la representarán con su profesionalismo en el ámbito laboral.

 

Refirió que, desde que inició actividades este programa académico en 2013, se han mejorado sus condiciones con un edificio propio y la visita del Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A.C. (CONAECQ), el cual evaluó y acreditó este programa académico en 2022, por lo que, afirmó, su fortalecimiento tiene como meta elevar estándares de calidad, capacidad y competitividad, que garanticen el desempeño eficiente de sus egresados y que impacten positivamente en la sociedad.

 

Por su parte, la Doctora Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, expresó su reconocimiento y felicitación a los graduados y familiares, ya que esta generación transitó por el periodo de pandemia de COVID-19, lo que representó un reto en su formación académica.

 

Agregó que, esta área universitaria, ha sido reconocida por la destacada participación de sus egresados y los invitó a no ser la excepción, dando su mejor esfuerzo, dejando huella en los lugares donde se encuentren y poner en alto el nombre de su alma máter.

 

Por último, Lexli Alvarado Hernández, a nombre de sus compañeros, externó que, ser partícipe de este evento, significa que cada sacrificio valió la pena y que la UATx les ha dado las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, por lo que agradeció a los directivos y docentes, así como a sus familiares y amigos.

 

En este evento, se contó con la presencia del Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización; del Doctor José Francisco Mauricio García, Secretario de la Facultad; y la Doctora Eva Enríquez Olivares, Coordinadora de la Licenciatura en Química Clínica.