Actualidad

Signan UATx y PGJET convenio de trabajo interinstitucional

Para diseñar estrategias conjuntas encaminadas al fortalecimiento del servicio social y la práctica profesional, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y la Mtra. Ernestina Carro Roldán, Procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala, signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

En su intervención, el Dr. González Placencia señaló que, el alcance de este acuerdo, no solo beneficiará a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, sino que podrán participar miembros de otras carreras que encuentren factible realizar esas actividades en esa dependencia, ya que es de relevancia la convivencia con otros profesionistas de diferentes disciplinas, aspecto que permite formarse en áreas de interés para el futuro laboral.

Subrayó que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha dado a la tarea de estar actualizada y proponer, a través de cursos de educación continua y del tratamiento de temas novedosos, acercar el conocimiento que se requiere en estos momentos y que abren la posibilidad de seguir practicando nuestro lema, que es buscar la justicia social a través de la cultura.

En su intervención, la Mtra. Ernestina Carro Roldán, agradeció la aceptación por parte de la UATx para la signa de este documento que, evidentemente, fortalecerá la impartición de justicia, el cual permitirá que los prestadores de servicio se involucren en el trabajo diario de esta dependencia, que además les dará la posibilidad de poner en práctica los saberes que han adquirido en las aulas.

Apuntó que, este convenio, propiciará que los estudiantes se enfrenten a una realidad concreta y se coloquen frente a las necesidades de las víctimas que viven un drama penal, además, existe la posibilidad de ampliar esta vinculación al ámbito académico para preparar a los ministerios públicos, consolidar el sistema acusatorio y capacitar a los peritos, hecho que beneficiará a la sociedad en general.

Este acto, contó con la presencia, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, de la Lic. María Azucena Jiménez Pacheco, Subprocuradora de Operaciones; de la Dra. Mildred Murbartián Aguilar, Directora de Justicia Alternativa; de la Lic. Teresa Ramírez Cortés, Titular de la Unidad Jurídica; y de la Lic. María del Rocío Rodríguez Rodríguez, Titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y Servicio Civil de Carrera.

Por parte de la UATx, atestiguaron este evento, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría; y el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.