Actualidad

Permanente la capacitación docente en la UATx

Para impulsar la actualización del conocimiento que requiere la educación superior en el país, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Académica, llevó a cabo un ciclo de conferencias para coadyuvar en la capacitación de los catedráticos de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias que conforman esta institución.

Al clausurar estas actividades que fueron organizadas en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, señaló que, durante el transcurso de este ejercicio docente, se buscó fomentar la educación continua, así como impulsar el conocimiento de los nuevos elementos que permiten estar a la vanguardia en la formación profesional.

Expuso que, la educación, es el instrumento más poderoso para alentar el desarrollo de los pueblos y es una de las mejores vías para disminuir los rezagos y las desigualdades que tanto daño generan a niños y jóvenes, por lo que, los escenarios a futuro, deben acercar la enseñanza a todos los sectores, de ahí que, en la UATx, se busca potenciar nuevos contextos fincados en los valores universales y la Autorrealización.

En este ciclo de conferencias, se reflexionó acerca de tópicos como: “El rol de los estudiantes en la nueva normalidad”; “El impacto de la vinculación Universidad-Empresa”; y “A 10 de la reforma constitucional de derechos humanos en México: Perspectivas interdisciplinarias”.