Actualidad

Conmemora Ayuntamiento de Tlaxcala el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

 

  • A través del taller “Auto explorarse: nuestra responsabilidad”, se invitó a las capitalinas a tomar conciencia de las medidas preventivas para detectar enfermedades como el cáncer de seno de forma oportuna

La mejor forma de sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama es promoviendo las medidas de prevención, como la autoexploración, así como ofrecer información sobre los factores de riesgo, afirmó el presidente municipal Jorge Corichi durante la inauguración del taller “Auto explorarse: nuestra responsabilidad”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el Mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el alcalde, en compañía de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yazmin Calderón, así como las titulares de área y mujeres integrantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, resaltó la importancia de impulsar acciones y programas que prioricen la salud.

“En mi administración estamos y estaremos muy pendiente de la salud de la familia. Señaladamente de las mujeres. Vamos a trabajar muy fuerte por la prevención, con campañas informativas para detectar enfermedades; ustedes saben que vale más que lamentar”, enfatizó el edil.

En este apartado, destacó el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno del Estado, encabezado por la mandataria Lorena Cuellar Cisneros, para que, desde las instancias públicas, se atiendan en estos temas. 

Finalmente, el presidente municipal extendió una invitación a todas las mujeres para reforzar hábitos como la autoexploración y el cuidado de la salud y a ver en el Ayuntamiento de Tlaxcala y sus instituciones un aliado para mejorar su calidad de vida. 

En el evento estuvieron presentes la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo; la regidora Mirza Estefanía Amaral Sánchez; la responsable del área de salud municipal, doctora Diana Sandoval; delegadas, presidentas de comunidad, y representantes del Sistema DIF Municipal. 

 

—000—