Tour por Tlaxcala

Respalda Marcelo Ebrard estrategia de Jorge Corichi para posicionar turísticamente y atraer inversiones a Tlaxcala Capital

 

  • El alcalde está trabajando por ustedes, asegura a tlaxcaltecas el Secretario de Relaciones Exteriores 

Durante su participación en el Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, capítulo California, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, planteó bondades de esta capital como un destino atractivo para proyectos cinematográficos. 

El alcalde Corichi se encuentra presente en la visita del Convoy a los estudios de la casa productora Netflix, en Los Ángeles, donde ha expueso las ventajas que posee Tlaxcala Capital para atraer a la industria fílmica; “gracias al potencial visual de sus paisajes, sitios de gran belleza arquitectónica, tradiciones, historia y a la calidez de su gente”. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard respaldó la propuesta del alcalde Corichi. 

“Estamos en los estudios de Netflix, en Los Ángeles, con su presidente que está trabajando por ustedes y por la Ciudad de Tlaxcala pensando en ustedes y haciendo propuestas”, destacó en un mensaje en video el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Algunos de las ventajas competitivas que el presidente Corichi mencionó a  directivos de la casa productora son la conexión y cercanía de Tlaxcala con la Ciudad de México, la riqueza cultural, histórica y tradiciones, la versatilidad de sus escenarios y el clima generoso de la región. 

En el inicio de los trabajos del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, el presidente de Tlaxcala fue recibido, junto con el resto de la delegación que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. Al termino, el presidente de Tlaxcala tuvo oportunidad de intercambiar experiencias de gobierno con el ex alcalde angelino Antonio Villaraigosa. 

La gira de trabajo continúa. Entre las empresas estadounidenses que escucharán en este periplo al alcalde tlaxcalteca, se encuentran representantes de Produce Pay, PayPal, Nasdaq, Netflix, Disney, Paramount, HBO, NBC, Universal, Meta, Plug & Play, Uber, Google y Bayer. 

  

—000—