Alexis P. González

Una intensa movilización policial que inició en el estado de Puebla y concluyó en territorio tlaxcalteca permitió la recuperación de un vehículo con reporte de robo, así como la detención de dos hombres y una mujer, quienes presuntamente integran una banda dedicada al robo de unidades particulares.
Los hechos se desencadenaron la noche de este martes 6 de enero, cuando el Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Libres, Puebla, alertó a sus homólogos de Tlaxcala sobre un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2024, color gris, con placas TYL200B, que había sido robado y circulaba con dirección a Cuapiaxtla.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales de esas zonas activaron un operativo de búsqueda y cierre de vialidades sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la Carretera Federal México-Veracruz.
Fue a la altura del kilómetro 123+050, en correspondencia a la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, donde elementos de la Policía Municipal de San Cosme Xaloztoc, actuando como primeros respondientes, lograron interceptar la unidad.
Durante el intento de evasión, el conductor del vehículo robado perdió el control e impactó contra el muro de contención, lo que facilitó su detención. En el lugar, las autoridades aseguraron a Samuel N., de 33 años, originario de Villahermosa, Tabasco, quien resultó con una herida en la frente tras el choque; Karina Lizbeth N., de 27 años, con domicilio en Tecamachalco, Puebla; y Jesús N., de 29 años, también radicado en el estado de Puebla.
Al sitio arribaron patrullas de la SSC y de la Guardia Nacional para coadyuvar en el resguardo de la zona. Paramédicos de esa zona asistieron al lesionado.
Los tres detenidos y el vehículo recuperado fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para que se determine su situación jurídica y se investigue su probable participación en otros ilícitos cometidos en la región limítrofe entre Tlaxcala y Puebla.




