Servidora pública de la FGJE muere atropellada al intentar auxiliar a auto varado en Apetatitlán
Alexis P. González
Un acto de solidaridad terminó en tragedia la noche de este lunes en la carretera Chiautempan-Apizaco, en Apetatitlán, donde una servidora pública de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) perdió la vida tras ser atropellada, presuntamente por dos vehículos. La víctima se había detenido para prestar auxilio a los ocupantes de un automóvil descompuesto.
El fatal accidente se registró alrededor de las 19:30 horas, casi frente al Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) de Salud y a pocos metros del centro comercial Gran Patio.
La víctima, identificada como Diana N., de 31 años, se había bajado de su vehículo, acompañada de su esposo, para abanderar la zona y asistir a las personas que habían sufrido una descompostura mecánica.
Según testigos en el lugar, la servidora pública fue impactada inicialmente por un automóvil, y momentos después, fue arrollada por un segundo vehículo. Ambos conductores, en un acto de total omisión, siguieron su camino sin detenerse a prestar auxilio.
Al lugar se movilizaron de inmediato elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, quienes únicamente pudieron confirmar la ausencia de signos vitales de la mujer.
Colegas de Diana N. y personal del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron presentes en el sitio para realizar el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro.
La tragedia puso en evidencia las condiciones peligrosas del tramo carretero. Pese a contar con luminarias, varios reportes señalan que estas carecen de luz y están inoperantes, un factor que pudo haber contribuido gravemente a la falta de visibilidad y al trágico desenlace.
La circulación en la carretera Chiautempan-Apizaco se vio afectada por espacio de una hora mientras las autoridades y cuerpos de emergencia realizaban las diligencias correspondientes.




