Estatal

Persecución policial en Nativitas termina con un muerto

Alexis P. González

Una persecución policial en la madrugada de este miércoles en Santiago Michac, Nativitas, culminó con la muerte de un hombre y otro con crisis nerviosa, quienes viajaban en una motocicleta.

Los hechos, que se desarrollaron en la calle Río Colorado, provocó una movilización de las autoridades y una investigación para esclarecer las circunstancias que lo rodearon, incluyendo la posible detonación de un arma de fuego por parte de policías municipales.

El incidente inició alrededor de la 01:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Nativitas intentaron detener a dos individuos sospechosos que circulaban en una motocicleta. Sin embargo, los motociclistas hicieron caso omiso a la orden de detenerse, lo que desató una persecución.

La persecución se extendió por varias calles, y al llegar a la altura del parque de la comunidad, supuestamente los policías detonaron un arma de fuego. Poco después, los dos sujetos de la motocicleta fueron encontrados tendidos en el suelo.

Al observar a los hombres tendidos, solicitaron el arribo de los paramédicos a bordo de la ambulancia, quienes confirmaron que uno de los masculinos, conocido con el alias de “El Chimenea” y de aproximadamente 35 años, ya no presentaba signos vitales.

El occiso presentaba sangrado en la zona de la cabeza, mientras el segundo ocupante de la motocicleta, identificado como Ángel N.,de 42 años, se encontraba con crisis nerviosa.

El área fue acordonada y la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento del suceso. En el lugar de los hechos, peritos localizaron un casquillo; en tanto, el Instituto de Ciencias Forenses levantó el cadáver, el cual presentaba una herida de bala en el cuello.

De manera extraoficial, se ha mencionado que la persona fallecida aparentemente se dedicaba a delinquir.

Las autoridades se encargarán de esclarecer los hechos a fin de fincar y deslindar responsabilidades a los oficiales.