Estatal

En la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, denunciaron que llevan casi diez días sin el servicio de agua

Habitantes de la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, denunciaron que llevan casi diez días sin el servicio de agua potable, a pesar de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) informó previamente que la suspensión sería solo por dos días debido a trabajos de mantenimiento en el pozo local.

Diversas calles de la colonia permanecen sin el vital líquido, lo que ha generado gran molestia entre los vecinos, quienes exigieron a las autoridades municipales restablecer el servicio de inmediato o, en su defecto, abastecer mediante pipas, como ocurre en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que también se ubica en la zona.

Los afectados señalaron que muchas familias realizaron el pago del servicio por adelantado durante el primer trimestre del año, por lo que consideran injusto y negligente el incumplimiento del suministro. Además, denunciaron que la atención por parte de CAPAM ha sido deficiente: los reportes no son atendidos en oficinas y el número de WhatsApp habilitado para atención ciudadana aparentemente fue bloqueado o desactivado.

“Para pedir el voto son muy amables, pero cuando se trata de cumplir con su deber, simplemente se olvidan de nosotros”, expresaron visiblemente molestos algunos colonos, quienes reiteraron su exigencia de una solución inmediata ante una situación que afecta la salud, higiene y bienestar de cientos de familias.