El responsable supuestamente es el hijo de la presidenta municipal de Mazatecochco
Alexis P. González
Madre e hijo fallecieron tras ser atropellados por una camioneta, la cual supuestamente era manejada por el hijo de la presidenta municipal de Mazatecochco.
Los hechos desataron violencia entre los pobladores del Barrio de San Sebastián, San Pablo del Monte quienes trataron de hacer justicia por su propia mano, además, enardecidos incendiaron una patrulla de San Pablo del Monte y la camioneta que atropelló; también se dirigieron a la casa de su presidente municipal, Raúl Juárez Contreras, donde quemaron una camioneta y vandalizaron su domicilio.
El atropellamiento se dio alrededor de las 17:30 horas de este 31 de mayo, en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, en San Sebastián, a la altura de las talaveras donde, de acuerdo a testigos, la mujer junto a sus dos hijos menores se disponían a cruzar la carretera, pero fueron embestidos por una camioneta Mitsubishi que se subió al camellón.
Después del accidente, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia, movilizándose paramédicos y policías municipales.
Karina N., y su hijo Agustín N., de 33 y 8 años, respectivamente, fueron declarados sin signos vitales, mientras otro de sus hijos resultó lesionado.
El sitio fue acordonado y algunos vecinos de esa zona retuvieron a los dos responsables a quienes les propinaron golpes y pretendían lincharlos, pero la intervención de la policía municipal y la Guardia Nacional lo evitó.
Los dos hombres se encontraban bajo los supuestos influjos del alcohol y fueron llevados ante las autoridades correspondientes. Uno de ellos fue identificado como supuesto hijo de la presidenta municipal de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz.
A raiz de lo anterior, los inconformes volcaron una patrulla de San Pablo del Monte y se incoformaron con las autoridades, pues mencionaron que han llevado solicitudes ante las autoridades respectivas, para que construyan un reductor de velocidad y semáforos en ese sitio, ya que se han registraron variis accidentes.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado efectuó el levantamiento de los dos cadáveres, lo que desató la furia de los pobladores pues, después de la diligencia, prendieron fuego a la patrulla a la camioneta que provocó el atropellamiento.
Hasta las 23:00 horas de este viernes, la carretera se mantiene bloqueada y la Guardia Nacional abandera la zona.
Asimismo, algunos habitantes se dirigieron a la casa de su alcalde, a quien apodan “el pollo”, donde han cometido actos vandálicos como forma de protesta ante su sed de justicia.