Estatal

REALIZARÁ SECTOR SALUD JORNADA ESTATAL DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

*Será el 19 de noviembre y está dirigida a varones que no desean tener hijos o que no quieren ejercer la paternidad

El sábado 19 de noviembre, el sector salud de Tlaxcala realizará la Jornada Estatal de Vasectomías sin Bisturí en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), con la finalidad de que los varones accedan de forma gratuita a este método anticonceptivo, con motivo del Día Mundial de la Vasectomía en México.

Las cirugías serán totalmente gratuitas para los interesados que de manera voluntaria no desean tener hijos o que no quieren ejercer la paternidad.

Los varones interesados pueden solicitar informes y citas al número de teléfono 246 150 69 69, informó la responsable estatal del Programa de Planificación Familiar y Métodos Anticonceptivos del sector salud del estado, Isabel Gutiérrez Méndez.

Los requisitos son: presentarse con desayuno ligero, acompañados de un familiar, con trusa de baño o suspensorio para posterior a la cirugía, copia de su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), sin datos clínicos sospechosos de Covid-19 y acudir rasurado del área genital.

La Jornada Estatal de Vasectomías se realizarán de manera adicional a los servicios gratuitos de salud sexual y reproductiva que de forma constante se ofrecen a la población en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Apizaco.

El procedimiento dura sólo 20 minutos, se realiza de forma gratuita en el sector salud y unidades médicas de IMSS-Bienestar, es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización, además es menos invasivo que la ligadura de trompas en mujeres, no requieren de estudios pre operatorios, ya que no representa ningún riesgo para la salud.

Los varones que acceden de forma voluntaria a este método pueden reanudar actividades físicas después de 48 horas, y no afecta el comportamiento sexual.