Estatal

Disertó en la UATx el connotado jurista Eugenio Raúl Zaffaroni

En el marco de los 46 años de fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), efectúo la conferencia magistral intitulada: “La evolución de la dogmática penal”, a cargo del Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA), realizada en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

En su mensaje, el Doctor Fernando Tenorio Tagle, Coordinador General del CIJUREP, resaltó la experiencia y trayectoria del destacado ponente internacional que, con su visita y participación, contribuye al impulso de las investigaciones que se realizan en esta área del saber, por ello, resaltó que, mantener lazos estrechos con académicos reconocidos a nivel mundial es de suma importancia para los estudiantes, docentes e investigadores de esta alma máter.

En su disertación, el Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, señaló que, en la actualidad se conserva una estrecha relación con el saber jurídico penal y la criminología, la cual ha centrado su atención en el ejercicio del poder punitivo y su forma de operación, por ello, subrayó que es necesario plantear una dogmática basada en la realidad social y en aspectos como la política y la economía.

Indicó que, desde la academia, se construye un discurso que permite formar a los futuros profesionales del derecho con elementos fundamentales para contener y acotar racionalmente el poder punitivo, tomando en consideración las características del estado constitucional de derecho de la región.

A esta actividad, se dieron cita, el Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; el Doctor Emmanuel Rodríguez Baca, Secretario Académico del CIJUREP; así como investigadores, docentes y estudiantes de licenciatura y posgrado.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 238. Disertó en la UATx el connotado jurista Eugenio Raúl Zaffaroni.docx
    3.5MB
  • 23 Disertó en la UATx el connotado jurista Eugenio Raúl Zaffaroni.jpg
    749.1kB