Estatal

Protección Civil de Chiautempan activó protocolos de revisión tras sismo de 7.4 grados Richter

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil de Chiautempan, activó los protocolos de evacuación y revisión tras el sismo registrado esta tarde en el estado de Michoacán que tuvo una intensidad de 7.4 grados Richter.

El movimiento telúrico se sintió en varias partes del municipio, por lo que personal de Protección Civil y Seguridad Pública harán unos recorridos de supervisión por las zonas vulnerables o de mayor riesgo.

El gobierno municipal pone a disposición las siguientes medidas a tomar en caso de sismo: 1. Mantener la calma. 2. Elimine fuentes de incendios. 3. Evacue el lugar en orden. 4. Obedezca las indicaciones dadas por personal autorizado. 5.Ubique la zona o zonas de seguridad en su área. 6. Utilice el teléfono sólo para emergencias. 7. No propague rumores.

En ese sentido, se pide a la población extremar precauciones y en caso de ser necesario llamar a los números de emergencia: 911 o al 246 296 2849; así como seguir los canales oficiales de las autoridades federales, estatal y municipal para recibir notificaciones o recomendaciones.