Estatal

ENTREGA SEPE-USET PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN Y PROMOCIÓN VERTICAL

*Se realiza evento público y transparente con transmisión en vivo

Durante el evento público de asignación de 17 plazas de nueva creación para admisión y siete de promoción vertical, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, aseguró que este gobierno trabaja para la reivindicación del magisterio.

En el evento que se realizó en la sala “Lucio Cabañas Barrientos” de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), el funcionario precisó que, por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se realizan esfuerzos por estos procesos transparentes de quienes logran por mérito propio, las admisiones y promociones.

En presencia de maestros y maestras que fueron acreedores a estos beneficios, comentó que se publicarán nombres, apellidos y fotografías de quienes obtuvieron sus plazas y promociones, para evitar cualquier especulación y desconfianza de los aspirantes a estos procedimientos.

En su intervención, el jefe del departamento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Alejandro Ramírez Solís, detalló que de las plazas otorgadas 17 son de nueva creación en inglés en el nivel primaria y siete de promoción vertical que corresponden a direcciones: cinco de preescolar y dos de preescolar indígena.

De acuerdo con la mecánica de participación, en el evento se proyectó la lista de vacantes disponibles y lista de resultados, los docentes eligieron la plaza, vacante y centro de trabajo de su preferencia, posteriormente se registró la plaza seleccionada en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (Satap).

Se contó con la presencia del director de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores; representantes sindicales de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de la Función Pública en Tlaxcala, entre otros funcionarios.

La entrega de plazas y promociones se transmitió en vivo a través de las cuentas oficiales de SEPE-USET en Facebook.