Estatal

ACTIVÓ CEPC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR FUGA DE GAS EN LA CAPITAL DEL ESTADO

*Aproximadamente 500 personas fueron evacuadas

Una llamada al Servicio de Emergencia 911 por una fuga de gas, provocó que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos activaran el protocolo de seguridad en un perímetro de 500 metros a la redonda, por lo que fueron evacuadas las personas de comercios aledaños a la calle Justo Sierra, casi esquina con Lira y Ortega, en la capital del estado.

Los hechos ocurrieron cuando una retroexcavadora, contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) para realizar trabajos en lla red de drenaje, por accidente trastocó un tubo de gas de 40 milímetros de diámetro, propiedad de la empresa Engie Gas, lo que provocó la fuga.

Al recibir el reporte, la SSC implementó el cerco de seguridad, por lo que calles aledañas fueron cerradas al tráfico vehicular y peatonal.

Bomberos del estado activó su carro-bomba para cercar el gas; asimismo, la CEPC realizó los protocolos de seguridad para evacuar a aproximadamente a 500 personas que circulaban en la zona aledaña.

Tal es el caso de la tienda y la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que, para apoyar a elementos de la CEPC, activaron sus protocolos de evacuación de personas del inmueble. Asimismo, se evacuó a los trabajadores de la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los locales comerciales aledaños.

Por su parte, la empresa Engie Gas se encargó de colocar un “envolvente” para controlar la fuga y posteriormente repararla.

De esta forma, los cuerpos de emergencia del Gobierno del Estado reaccionan ante imprevistos para proteger en todo momento la integridad de las personas.