Estatal

Refuerzan acciones de vigilancia y seguridad en comunidades de Tlaxcala Capital

 

 

  • Se mantienen patrullajes y recorridos de vigilancia permanentes en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana de la capital

Con el objetivo de mantener el orden en toda la geografía capitalina, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala ha reforzado las acciones de vigilancia en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana; así como en los límites con otros municipios. 

En este tenor, y como parte de la atención a la problemática de seguridad que se ha presentado a últimas fechas, elementos de la Policía Capitalina, en conjunto con corporaciones estatales y federales de seguridad pública, desplegaron un operativo de vigilancia, seguridad y disuasión del delito en la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Durante este trabajo conjunto, se recorrieron las principales vialidades de la comunidad de Tizatlán y se realizaron 118 revisiones a vehículos y transeúntes donde las principales incidencias detectadas fueron falta de documentos al conducir, omisiones al reglamento de tránsito, no usar cinturón de seguridad, rebasar los límites de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica, así como conductores que manejaban en estado etílico. 

Asimismo, se han implementado acciones de proximidad social, a fin de concientizar a la población sobre la prevención de delitos, sobre los mecanismos de denuncia de ilícitos y el uso correcto de los números de emergencia.

Por instrucción del presidente municipal, Jorge Corichi, estos operativos serán de carácter permanente en todas las comunidades y delegaciones de la capital.