Estatal

IMPLEMENTÓ SSC DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DURANTE EL FIN DE SEMANA

*Efectivos de la Policía Estatal realizaron recorridos en el tianguis sabatino y en bailes populares; además recuperaron vehículos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó durante este fin de semana dispositivos de seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la entidad, a fin de inhibir hechos delictivos que pongan en riesgo a las y los tlaxcaltecas.

Primeramente, realizó un operativo interinstitucional con la policía municipal de Tlaxcala y Totolac en el tianguis sabatino donde efectivos recorrieron los puestos y locales fijos, con el fin de verificar que las principales arterias y vialidades de la periferia estuvieran despejadas para facilitar el acceso inmediato ante eventuales emergencias.

En este lugar fue asegurado Juan Carlos N., de 19 años de edad, por portación de un arma blanca adherida a una manopla tipo bóxer, por lo que fue puesto a disposición ante la representación competente del fuero común.

También llevaron a cabo acciones de vigilancia en el Recinto Ferial de la ciudad capital durante la presentación de un grupo musical, así como en bailes populares del municipio de Tlaxco y San Pablo del Monte.

Asimismo, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y motocicletas, recuperaron y aseguraron 10 unidades, de las cuales tres contaban con reporte de robo.

De igual forma, a través de patrullajes preventivos interceptaron y aseguraron a dos sujetos por delitos contra la salud; el primer caso fue registrado en Tepetitla, donde un sujeto identificado como Daniel N., de 28 años de edad, llevaba consigo tres envoltorios de plástico transparente con hierba seca con características propias de la marihuana.

Mientras que en Xaltocan ubicaron a un masculino que responde a nombre de Miguel Ángel N., de 34 años de edad, quien tenía en su posesión seis bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

En atención a los reportes emitidos por el Servicio de Emergencias 911, la SSC detuvo a tres personas, una por lesiones y violencia familiar de género, una más por robo y otra por alteraciones del orden público.

Además, un grupo de elementos apoyó al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para rescatar a nueve personas de nacionalidad hondureña y cuatro de nacionalidad venezolana que viajaban sobre el tren 4829 de Químicos–Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Xaloztoc.

Con todas estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SSC, refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar permanentemente en coordinación con otras instituciones y dependencias para garantizar un Tlaxcala seguro.