Estatal

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan el CXLIII Aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata

 

 

El Ayuntamiento de Chiautempan conmemoró este lunes, el CXLIII Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, hombre que sigue siendo un símbolo de coraje, respeto y de incansable lucha por la libertad y derechos de los campesinos en México.

 

Durante este homenaje, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, quien asistió en representación del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, sostuvo que su legado de este personaje icónico debe permanecer vigente ya que es un pilar en la construcción de nuestra nación.

 

“Demostrar que la lucha por los ideales de libertad y justicia social, son elementos que no tienen precio, porque la dignidad y el respeto hacia las personas, son valores que hacen fuerte a cualquier sociedad. Principios que todas las personas debemos tener presentes en todos los actos de nuestra vida cotidiana”, enfatizó.

 

Asimismo, expuso que la administración actual privilegiará la construcción de acuerdos por encima de cualquier interés, por lo que exhortó a los asistentes a hacer unidad, ya que es la herramienta para sumar voluntades y compromisos para el bien colectivo de Chiautempan.

 

Durante el acto cívico, la síndica municipal, María Estela Hernández Grande, fue la encargada del izar la bandera, en representación del H. Ayuntamiento de Chiautempan, en memoria del general revolucionario.

 

A este evento asistieron funcionarios municipales, servidores públicos, regidores y presidentes de comunidad.