Estatal

DAN BANDERAZO DE INICIO AL PROGRAMA “RUTAS MÁGICAS DE COLOR” EN HUAMANTLA

 

*Se realizó una inversión tripartita de 1.2 millones de pesos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con la participación de la fundación Corazón Urbano

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, y el ayuntamiento de Huamantla dieron el banderazo de inicio al programa “Rutas Mágicas de Color”, que impulsa el Gobierno de México, en conjunto con la fundación Corazón Urbano; y que tiene como objetivo embellecer la imagen urbana de este Pueblo Mágico, así como de otros municipios de la entidad.

Este programa cuenta con una inversión tripartita de 1.2 millones de pesos, conformada por el ayuntamiento de Huamantla, Corazón Urbano y la Secretaría de Turismo, y se aplicará en una superficie aproximada de 12 mil metros cuadrados que contempla el primer cuadro de esta ciudad.

La secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora señaló que estos trabajos permiten demostrar que con trabajo en equipo se pueden crear acciones de impacto en beneficio de la sociedad, además de que este programa busca generar un mayor sentido de pertenencia entre la ciudadanía.

La funcionaria estatal indicó que la rehabilitación de fachadas se efectuará en diferentes municipios, lo que beneficiará a las comunidades y generará una mayor afluencia de turistas en el estado.

De igual forma se realizó el banderazo de salida del tranvía turístico que presta la Secretaría de Turismo del Estado a los municipios, a fin de que puedan ofrecer recorridos para disfrutar de los atractivos más importantes de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, que son Huamantla y Tlaxco.