Estatal

CAPACITÓ IEM CON PERSPECTIVA DE GÉNERO A FUNCIONARIOS DE LA CEAVO

 

 

*La encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es atender las necesidades básicas de las instituciones y de la sociedad

Con el objetivo de que funcionarios públicos se capaciten para perfeccionar el trato a personas que fueron dañadas por diversos delitos, 27 trabajadores de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo) culminaron el curso “Sensibilización y Perspectiva de Género en Atención a Víctimas”.

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni reconoció la disposición de recibir conocimientos desde los derechos de las mujeres hasta saber que cómo los funcionarios tienen la obligación ética, moral y profesional de especializarse en perspectiva de género.

Resaltó que la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es atender las necesidades básicas de las instituciones, así como de la misma sociedad, enfocado a brindar un servicio de calidad.

“Con estos elementos que nos llevamos podemos dignificar nuestra profesión, nuestras instituciones y la vida de las mujeres tlaxcaltecas. Agradezco la atención y dedicación a este espacio”, externó.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Dora Delia Hernández Roldán, secretaria técnica de la Ceavo, precisó que fueron cinco sesiones con una duración de 15 horas; donde se buscó que siempre haya justicia con perspectiva de género.

“Es un beneficio para ustedes, pero más para las víctimas. Es por instrucciones de la gobernadora que la justicia sea con perspectiva de género y nosotros somos parte de eso, de capacitar para el trato a las víctimas y de tener esa sensibilización. Por eso, todas estas capacitaciones”, puntualizó.

Asimismo, el director de Evaluación de Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno (Segob), Rafael Hernández Hernández adelantó que se van a reunir con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, para que los Ministerios Públicos (MP) cuenten con esa capacitación de perspectiva de género.

Los trabajos fueron clausurados por Rafael Hernández, quien confió en que este tipo de ejercicios sean de utilidad para la labor que desempeñan los profesionales en Derecho, Trabajo Social, Medicina y Psicología desde la Ceavo.