Estatal

*SEPE-USET APLICA EVALUACIÓN EDISET A MÁS DE 24 MIL ALUMNOS DE NUEVO INGRESO A SECUNDARIAS

*Los resultados serán del 23 al 27 de mayo y cada institución dará a conocer la lista de alumnos de nuevo ingreso

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) aplicaron este 20 de mayo la Evaluación Diagnóstica para el Ingreso a Secundarias (EDISET) del Ciclo Escolar 2022-2023, en 248 escuelas públicas de los subsistemas de generales, técnicas y telesecundarias.

El director de Evaluación Educativa de la SEPE-USET, Raciel Sánchez Rincón informó que a través del reporte de las instituciones, se presentaron 24 mil alumnos a la prueba EDISET que están por concluir su educación primaria y buscan continuar su formación académica en el siguiente nivel.

Indicó que la publicación de los resultados será del 23 al 27 de mayo y cada institución dará a conocer la lista de alumnos de nuevo ingreso, con base en los datos internos de cada escuela; por lo que los aspirantes o padres de familia deberán acudir a los planteles educativos para conocerlos.

“El examen evalúa las habilidades de los estudiantes para aplicar los conocimientos que han adquirido durante su educación primaria, la Evaluación Diagnóstica para el Ingreso a Secundarias evalúa la comprensión lectora, así como la capacidad para completar oraciones y sus habilidades en aritmética, geometría y razonamiento abstracto”, afirmó.

Sánchez Rincón mencionó que la evaluación permitirá a los aspirantes a ingresar a la educación secundaria poner en práctica sus habilidades, ya que el examen contó con un extenso banco de reactivos elaborados por expertos en cada una de las materias.