Estatal

LA UTTLAX Y EL COBAT FIRMAN CONVENIO CON OFERTA DE PASE DIRECTO

 

 

*Estudiantes egresados del Colegio podrán ingresar a la educación superior sin examen de admisión

Con el propósito de implementar mejoras en los procesos de educación y al mismo tiempo fortalecer la vinculación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTTLAX) emprendieron acciones conjuntas con la firma de un convenio.

Destaca la oferta denominada “Pase directo”, la cual consiste en que todo alumno egresado del Cobat que presente una constancia que lo acredite con un promedio mínimo de 8.0, será aceptado de manera automática para cursar sus estudios de nivel superior en la UTTLAX.

Los alumnos podrán realizar su servicio social, visitas de estudio, estadías, bolsa de trabajo e inserción laboral, que permitirán el desarrollo de proyectos para beneficio de la comunidad estudiantil en ambas instituciones.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez mencionó que es el deber de ambas partes otorgar educación de calidad para que las y los alumnos alcancen un desarrollo profesional y una mejor calidad de vida. En este sentido, cobra relevancia la oferta académica de la universidad, pues las carreras con las que cuenta dentro de la región oriente de la entidad permiten conseguir la rápida inserción de los estudiantes al ámbito laboral.

El rector de la UTTLAX, Marco Antonio Castillo Hernández aseguró contar con un diagnóstico para el mejoramiento y la buena planeación de las guías de la universidad, en las que el eje rector siempre ha sido un diálogo permanente con el entorno para detectar las necesidades y ofertas de la región, preparando a los alumnos para especializarse en estas tareas.

Con estas acciones, el Cobat se mantiene a la vanguardia, brindando a sus alumnas y alumnos distintas opciones para continuar sus estudios una vez que egresen del colegio.