Estatal

Inauguró la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, el segundo día de Jolgorio Educativo en el municipio de Calpulalpan.

 

Esto rumbo a la reforma a la ley de educación y la creación de nuevas leyes en esta materia.

Por: Elipse Comunicaciones/ Refacción

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz inauguró el segundo día del Jolgorio educativo en el municipio de Calpulalpan, rumbo a la reforma a la ley de educación que es una consecuencia de las modificaciones que se registran en los mandatos constitucionales y la creación de nuevas leyes que articulen verticalmente el sistema educativo.

La legisladora por el partido Alianza Ciudadana (PAC) en el Congreso del Estado dijo a los calpulalpenses que el estado de Tlaxcala necesita una inclusión como política educativa, que beneficie a todo el sistema educativo en la entidad tanto cultural y lingüísticamente diverso.

A demás dijo que el jolgorio educativo se está trabajando en coordinación hombro con hombro con la comisión de Puntos Constitucionales, con su presidente el Diputado Lenin Calva Flores y con el apoyo de la Gobernadora del Estado la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros donde se logrará esta gran reforma que beneficiará a la educación en tlaxcalteca.

Por último, Ramírez Ortiz dijo que La educación en este contexto es un concepto amplio que busca posibilitar que todos los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, actitudes y hábitos que contribuyan a su bienestar mental y social. La educación mencionó, se define como el crecimiento de un individuo al pasar de un estado de dependencia relativa a uno de relativa independencia mental, física, emocional y social.

La Educación debe ser para todos, y se articuló a partir de un principio de acceso con equidad a la educación mas no habló de igualdad en educación ni mucho menos de Educación Inclusiva dejando un debate abierto sobre los estándares, el significado y las implicaciones de equidad. Esto fue lamentable especialmente cuando años de debate y de la práctica habían mostrado que equidad en la educación no ha significado igualdad en la aplicación de los derechos humanos en el caso de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Por su parte el presidente muncipal de Calpulalpan Edgar Peña Najera agradeció a la LXIV Legislatura, pero en especial a las comiosnes de Educación, Cultura, Cencia y Tecnología, así como a la de puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, por tomar en cuenta al municipio ubicado al poniente del estado para llevar acabo el segundo Jolgorio Educativo 2022 rumbo a la reforma a la ley de educación, además dijo que los trabajos de esta consulta ciudadana para la reforma de la ley de educación; el municipio de Calpulalpan trabajara de la mano para luchar para que se tenga una ley de educación real que sea incluyente que no distinga ni colores ni partidos ni nada que permita ese trabajo coordinado, porque la educación debe ser igual para todos.