Estatal

CONTROLADO EN SU TOTALIDAD INCENDIO EN CIX III: PROTECCIÓN CIVIL

 

*Se activaron los protocolos de emergencia, no hay lesionados

Aproximadamente a las 20:20 horas del jueves 19 de mayo, en la empresa Vemequim S. A. de C. V. ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX III) en el municipio de Tlaxco, se suscitó un incendio que consumió una nave donde se fabricaba pintura, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), activó los protocolos de emergencia.

La empresa tiene cerca de 75 mil metros cuadrados, sin embargo, fue una nave industrial de aproximadamente 600 metros cuadrados, la que quedó consumida en su totalidad por el fuego, sin que se pusiera en riesgo a ninguna persona.

La CEPC ubicó un puesto de mando, para dirigir las acciones y controlar lo más rápido la conflagración, por lo que no se presentaron intoxicaciones.

Los primeros respondientes a la emergencia fueron el Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI) y el Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix) con brigadas de apoyo y pipas de agua, en ayuda al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado que atacó el fuego, con el apoyo de las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco y de Tlaxco quienes auxiliaron con pipas de agua.

Además, la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) de Tlaxco y de Tetla colaboraron en la emergencia, junto con la policía municipal de estas demarcaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Industrial Bancaria (PIB), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el grupo voluntario denominado “Coordinación de Emergencias” y la brigada denominada “Green Meyer”, fueron los que apoyaron para sofocar el incendio en su totalidad.