Estatal

TLAXCALA REBASÓ EL 96% DE POBLACIÓN MAYOR DE 18 AÑOS CON ESQUEMAS COMPLETOS CONTRA LA COVID 19

TLAXCALA REBASÓ EL 96% DE POBLACIÓN MAYOR DE 18 AÑOS CON ESQUEMAS COMPLETOS CONTRA LA COVID 19

 

       Más de 2.5 millones de dosis aplicadas en los 60 municipios.

       Los tres órdenes de gobierno, instituciones federales y estatales, y más de mil personas trabajaron coordinadamente durante 57 semanas.

       Se inicia una nueva etapa, continuará en tres puntos fijos.

El Gobierno de México, a través de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala informó que, tras 57 semanas de trabajo la Jornada Nacional de Vacunación Contra la Covid 19 inoculó a más del 96% de la población de 18 años en adelante, y aplicó 2 millones 512 mil 996 vacunas, en los 60 municipios.

El delegado Carlos Luna Vázquez, precisó que Tlaxcala se posicionó en los primeros lugares a nivel nacional en concluir con la aplicación de esquemas completos, que a la fecha suman 911 mil 531, y refuerzos.

Destacó el apoyo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el trabajo coordinado con presidentes municipales y ayuntamientos, instituciones federales y estatales, y más de mil personas de la Secretaría de Bienestar, IMSS; Issste; SESA; Guardia Nacional, Sedena, y voluntarios de la UATx. 

Luna Vázquez reconoció a quienes, durante este servicio a su patria, perdieron la vida por Sars Cov 2, e hizo hincapié en que la vacunación se tradujo en el drástico descenso de personas que requirieron atención hospitalaria y manifestaron síntomas graves.

Asimismo, reconoció la respuesta de la población tlaxcalteca, que coadyuvó para lograr una mayor económica en los diversos sectores.

El delegado precisó que la estrategia nacional de vacunación no ha concluido, sino que entra en una nueva etapa, y brindará un servicio eficiente, a través de tres puntos permanentes de vacunación en los Centros de Salud Urbanos de Huamantla, Tlaxcala y Yauhquemehcan.

La función y continuidad de estos puntos es primordial, en cada punto habrá dosis suficientes para todas las personas que no pudieron vacunarse en su municipio cuando las brigadas visitaron sus demarcaciones. 

Los horarios de atención con los que permanecerán operando de lunes a viernes son: Tlaxcala de 8:30 a 14:30; Huamantla de 9:00 a 14:00; y Yauhquemehcan de 9:00 a 15:00 horas.