Estatal

Reconoce lider sindical del “7 de Mayo” disponibilidad de trabajadores y Presidente Municipal para llegar a acuerdos.

 

 

Tras una manifestación de los 174 trabajadores adheridos al “7 de Mayo” y la negociación encabezada por el Secretario General Edgar Francisco Tlapale Ramírez y el Presidente Municipal de la capital, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, lograron un acuerdo para el pago del adeudo de las prestaciones pendientes.

El Ayuntamiento de Tlaxcala, tenía pendientes el pago de algunas prestaciones como bonos, útiles escolares, becas, gastos médicos, entre otros, al personal de base adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”.

De esta manera, la manifestación que se realizó ayer jueves 10 de marzo, aproximadamente a las 10:30 horas, se mantuvo hasta después de las 17:00 horas, con el firme propósito de llegar al mejor acuerdo, como sucedió.

Los trabajadores de la comuna pertenecientes a la base trabajadora, se manifestaron de manera pacífica y, en todo momento, mostraron la apertura al diálogo para evitar las afectaciones a la ciudadanía en los diversos servicios, por lo que, con este acuerdo, continuarán con su labor de manera cotidiana.

En entrevista con el Secretario General del Sindicato “7 de Mayo”, Edgar Francisco Tlapale Ramírez , aseguró que la defensa de los derechos de los trabajadores es una prioridad, por lo que agradeció la disponbilidad de los compañeros para tomar los acuerdos y del alcalde para solventar los adeudos pendientes.

Sin embargo, dijo, el emplazamiento a huelga sigue pendiente, hasta en tanto sea liquidado el adeudo y las prestaciones que por derecho son de los compañeros trabajadores.