Estatal

Realizan en Chiautempan Mastografías y otros servicios de salud, en Atención, Detección y Prevención

 

Con el objetivo de incentivar la participación de la población para mejorar los niveles de salud y al mismo tiempo fomentar una cultura de autocuidado y prevención, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), en coordinación con la Unidad Médica de Mastografías llevará a cabo de manera gratuita una “Jornada de Prevención de Cáncer de Mama”.
Dicha jornada se realizará el 29 y 30 de marzo en calle Tlahuicole S/N Tepetlapa Río de los Negros (Parque Ciudad de los Niños) en un horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 hrs.
Asimismo, y en el mismo lugar se llevará a cabo también en coordinación entre el SMDIF y la Unidad Móvil de Servicios Médicos del SEDIF; ofrecerá servicios de Atención, Detección y Orientación solo el 29 de marzo de 9:00 a 14:00 hrs.
En Atención habrá: Consulta de medicina general, consulta de optometría (Agudeza visual), adquisición de lentes económicos, Consulta dental, Tratamientos dentales, Obturaciones, resinas, extracciones, limpias, tratamiento preventivo de caries, Aplicación de flúor y técnica de cepillado, Sellado de fosetas y fisuras.
En Detección realizarán: Toma de hipertensión arterial, Toma de glucosa, Somatometrías (Toma de peso y talla para detectar obesidad y desnutrición), Toma de Papanicolau (llevar curp), Exploración de mama y Pruebas de VIH (Sida)
Y en Orientación tendrán en las siguientes áreas: Alimentación, Higiene personal (lavado de manos), Enfermedades crónico-degenerativas, Prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, Enfermedades prevenibles por vacunación, Prevención de IDAS y EDAS, Influenza, Covid-19, Orientación sexual y reproductiva.