Estatal

Lo que inicio como una marcha histórica del 8 de marzo terminó en disturbios en la capital de Tlaxcala.

 

Alrededor de las 5 de la tarde mujeres de diferentes colectivos feministas iniciaron la marcha en el asta bandera y recorrieron la avenida Independencia todo marchaba bien hasta que llegaron a la plancha del palacio de gobierno.

Como nunca antes alrededor de 2 míl mujeres arribaron a la explanada y aún no terminaban de llegar los contingentes cuando un grupo inicio con los actos vandálicos, primero derribaron la cerca de láminas de fierro que habían colocado las autoridades para proteger el inmueble histórico, luego arrancaron el plástico que colgaba desde el techo de palacio de gobierno y prendieron fuego.

Después realizaron pintas y rompieron vidrios en oficinas de palacio de gobierno.

Antes está acción los granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana avanzaron para replegar a las manifestantes que les empezaron a lanzar objetos .

Por lo que, los elementos tuvieron que lanzar agua para dispersar al grupo de mujeres .

Al final los granaderos lograron disuadir al grupo de mujeres que intentaba realizar pintas en el Tribuna Superior de Justicia .

Al final los grupos de mujeres se dispersaron y lo que era una marcha histórica terminó en actos vandálicos que no le dieron oportunidad a las mujeres de emitir un mensaje con motivo del 8 de marzo.