Estatal

LA SSC DETUVO EN CHIAUTEMPAN A PRESUNTO RESPONSABLE DE NARCOMENUDEO

 

*El detenido portaba dos envoltorios, uno con marihuana y otro con droga sintética (cristal).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona en el municipio de Chiautempan por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; esto como resultado de los operativos y acciones permanentes implementadas para la disminución, prevención y combate de la incidencia delictiva en la entidad.

Personal de la Dirección Investigación detectó en calle Ejército Nacional, esquina con Reforma del municipio antes mencionado, a una persona que transitaba con una conducta inusual y evasiva, motivo por el cual procedieron a inquirirlo al mismo tiempo solicitaron realizarle una inspección de control preventivo.

De esta manera, los elementos de la SSC encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios, uno con un contenido sólido granulado con características propias de la droga conocida como cristal y uno más con hierba seca particularmente conocida como marihuana.

El sujeto identificado como Hermilo “N” de 42 años de edad fue detenido, ya que portaba una cantidad aproximada de cristal y marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.

El detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene sus labores de manera permanente e intermitente de acuerdo a las instrucciones de Lorena Cuéllar Cisneros gobernadora de Tlaxcala.