Estatal

LA SSC DETIENE EN TEPETITLA DE LARDIZÁBAL A DOS SUJETOS CON ARMA DE FUEGO

 

_• Los detenidos portaban un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre .38 SPL._

Mediante acciones enfocadas en el combate y prevención de los delitos, elementos de la Dirección de Seguridad región Ixtacuixtla, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con policía municipal de Nativitas, detuvieron a dos personas por portar un arma de fuego sin documento alguno que acreditara legalmente su posesión.

Los hechos se registraron luego de que se recibió un reporte a través del Servicio de Emergencias 911, de una camioneta sospechosa de la marca Chevrolet modelo Astro, en la cual viajaban dos personas.

Por lo que, el personal de la Policía Estatal de Tlaxcala en coordinación con Policía Municipal de Nativitas, procedieron a localizar la unidad en avenida Revolución de la colonia Emiliano Zapata, la cual se ubicó estacionada con dos personas a bordo, con las características reportadas a quienes se les informó el motivo de la presencia policial, para proceder e intervenir para realizar las indagaciones correspondientes.

Tras realizar una inspección preventiva a los sujetos y a su unidad, se les localizó entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles calibre .38 SPL.

Al ser un hecho probablemente delictivo, ya que la persona identificada como Humberto “N” y Fernando “N” de 28 y 24 años de edad respectivamente, no pudieron comprobar legalmente la portación y posesión del arma de fuego, motivo por el cual fueron detenidas conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.