Estatal

LA SSC DETIENE EN NANACAMILPA A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE ENERVANTES

 

 


• El detenido portaba marihuana, en cantidades aproximadas que exceden la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con la Ley General de Salud. .
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y vialidad, detuvo a una persona presuntamente responsable de cometer delitos contra la salud por la portación ilegal de un envoltorio con marihuana, hechos registrados en el municipio de Nanacamilpa.
La detención estuvo a cargo de elementos de Vialidad Región Poniente, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en carretera Nanacamilpa-Ixtacuixtla, mismos que observaron a un sujeto actuar de manera evasiva ante la presencia de los uniformados, motivo por el cual se procedió a marcarle el alto.
A fin de prevenir acciones que infrinjan la ley, los elementos de la SSC ante tal situación, informaron a la persona el motivo de su detención provisional, al mismo tiempo procedieron a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva a la cual accedió de manera voluntaria, localizaron entre su pertenencias un envoltorio con hierba seca con características propias de la marihuana.
Por ser un hecho probablemente delictivo, el sujeto identificado como Osvaldo N., de 28 años de edad, fue detenido, ya que poseía una cantidad de enervante que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con la Ley General de Salud, de acuerdo con el artículo 479.
Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.