Estatal

LA SSC ASEGURA A SEIS PERSONAS POR LA PORTACIÓN ILEGAL DE INHIBIDORES DE SEÑAL

 

• Ante el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones y en coordinación con Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) aseguró a seis personas por la portación ilegal de inhibidores de señal.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el libramiento Tlaxcala- Chiautempan, y con el refuerzo del monitoreo por cámaras de C4, se observaron dos unidades que circulaban de manera irregular, por lo que de inmediato se procedió a su inspección.

Tras informar a los ocupantes de dichas unidades el motivo de la inspección, los tripulantes mostraban una conducta evasiva ante la presencia de los uniformados por lo que se les solicitó realizarles una revisión preventiva, lo que permitió ubicar al interior de las unidades, aparatos conocidos como inhibidores de señal los culés bloquean rastreo GPS.

Al estar ante un hecho probablemente delictivo, por la portación ilegal de dichos aparatos, las seis personas fueron aseguradas.

Cabe mencionar que ante el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía y sus bienes muebles.