Estatal

Inversión sin precedentes en obra pública e infraestructura en Chiautempan: Jiménez Romero

 

 

Con el objetivo de modernizar, transformar e impulsar el desarrollo de Chiautempan, la administración que encabeza Gustavo Jiménez Romero, ha destinado una inversión millonaria sin precedentes en obra pública e infraestructura para el municipio y sus 15 comunidades.
En este sentido, Jiménez Romero, explicó que su gobierno ha iniciado con la distribución del recurso público, el cual se aplica en la construcción de diversas obras en las distintas localidades del municipio.
Detalló que, con una inversión de un millón 119 mil pesos, se ha iniciado con la construcción de carpeta asfáltica en la comunidad de Texcacoac; de igual forma en Santa Cruz Guadalupe se invierte la cantidad de 996 mil pesos en la cimentación de pavimento de concreto y drenaje sanitario en la calle Aquiles Córdoba Morán.
Apuntó que en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en la calle 16 de septiembre del Barrio de Guadalupe, se coloca una carpeta asfáltica y se rehabilitan las calles Pablo Pérez y Moralito, con una inversión de 773 mil pesos.
Dentro de este mismo rubro dijo, en la comunidad de Tlalcuapan se construye un pavimento de adocreto en la calle 5 de mayo del paraje de Cuatlacha, donde se ha destinado la cantidad de 706 mil pesos, así mismo en la colectividad de Santa Cruz Tetela, se invierte la cantidad de 635 mil pesos para la ampliación de red de energía eléctrica de la calle nueva mejor conocida como Benito Juárez.
“Trabajamos en la ampliación de red de agua potable de la privada Atecpanecatl, y en la comunidad de Xaxala, se ejercen 363 mil pesos para la construcción de guarniciones y banquetas de la calle de las flores”, remarcó.
Jiménez Romero, sostuvo que en lo que se refiere a la Cabecera Municipal, se invierten 3 millones 197 mil pesos para la construcción del drenaje sanitario y red pluvial en la calle Tlahuicole, en beneficio de más de cien mil personas.
Otra de las acciones de relevancia que está ejerciendo este ayuntamiento de Chiautempan, es el haber convenido con la secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la donación de 82 metros cúbicos de asfalto para el bachero de diferentes calles de la cabecera municipal, y algunas comunidades.
“Estas labores manifiestan la sensibilidad del gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar, y que trabaja en unidad con la Federación, los ayuntamientos y la sociedad civil para construir una nueva realidad a todos los habitantes, una que abandere los preceptos de la Cuarta Transformación, de poner en primer lugar a los grupos vulnerables”, añadió.