Estatal

TLAXCALA, A LA VANGUARDIA A NIVEL NACIONAL EN LA CAPACITACIÓN DE JUECES MUNICIPALES

* Es el primer estado de la República Mexicana donde los jueces contarán con clave de usuario para el Registro Nacional de Detenciones

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales adscritos a las áreas de seguridad pública, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Información, capacitó a jueces municipales y elementos de seguridad pública para que desarrollen sus funciones en apego a la normativa vigente.

Lo anterior, como parte del trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, con los ayuntamientos para el combate a la delincuencia y profesionalismo de los cuerpos de seguridad pública, uno de los ejes prioritarios de la administración.

El director del Centro Estatal de Información, Alejandro Di Grazia Rao detalló que, bajo las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, se impartió el curso “Capacitación para el Registro Nacional de Detenciones”, en el que participaron 58 servidores públicos.

Destacó que Tlaxcala es el primer estado de la República donde 58 de los 60 municipios cuentan con clave de usuario y certificados a nivel nacional.

El curso formó parte de las capacitaciones a elementos de seguridad pública municipal que se realizaron del 25 al 28 de octubre y en las que participaron 535 policías y 57 jueces municipales.

De esa manera, la Cesesp refrenda el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar, de atender las necesidades de cada comuna para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía tlaxcalteca.