Estatal

Responden capitalinos al llamado a participar en el Foro para conformar el Plan Municipal de Desarrollo de Tlaxcala 

 

 

  • La voz de las y los ciudadanos es fundamental para definir el futuro de comunidades, colonias y zona urbana, afirma el presidente municipal Jorge Corichi

 

Con una lluvia de ideas y propuestas para mejorar el turismo, preservar nuestro patrimonio histórico, así como lograr una economía social y solidaria, arrancó el Foro Ciudadano para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo en Tlaxcala Capital 2021 – 2024.

Ciudadanas y ciudadanos respondieron a la invitación para formular planteamientos que una vez sistematizados servirán como carta de navegación para el quehacer a favor de las once comunidades, siete colonias y la zona urbana. 

Los diálogos iniciaron este martes 30 de noviembre y concluirán el sábado 4 de diciembre incluyendo las siguientes temáticas: 

Miércoles 1 de diciembre, 10:00 horas: Gobierno abierto y transparente, modernización y simplificación de trámites, seguridad ciudadana, medidas anticorrupción y presupuesto participativo, así como protección civil.   

Jueves 2 de diciembre, 10:00 horas: Bienestar social, educación y cultura, deporte, salud y discapacidad.

Viernes 3 de diciembre, 10:00 horas: Desarrollo urbano sustentable, agua potable, medio ambiente y protección animal, así como servicios públicos de calidad. 

Sábado 4 de diciembre, 10:00 horas: Inclusión social, mujeres, juventud, niñez y adultos mayores, participación ciudadana y turismo inclusivo. 

Las y los ciudadanos que deseen incorporarse a este ejercicio democrático, pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Ayuntamiento y/o a través de mecanismos digitales.

Las y los interesados pueden responder una encuesta que se encuentra en la página web www.capitaltlaxcala.gob.mx y participar en el buzón digital donde se captan propuestas, en el correo electrónico: sec.tecnica@capitaltlaxcala.gob.mx.

 

—000—