Estatal

Implementar mejores leyes para defender a las mujeres es el compromiso del Congreso del Estado, afirmó la presidenta de la mesa directiva, Alejandra Ramírez Ortiz.

 

Por: Elipse Comunicaciones/Redacción

Desde esta tribuna, en el congreso del estado, la casa del pueblo defenderemos a las mujeres a través en la implementación de más y mejores leyes que beneficien a las tlaxcaltecas, así lo dijo Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la Mesa Directiva del la LXIV Legislatura, en su intervención en el foro denominado “Codependencia Emocional en la Pareja” dentro del marco de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Ramírez Ortiz, mencionó que la codependencia ha sido definida como una forma de relacionarse caracterizada por comportamientos de autosacrificio, control interpersonal, supresión emocional y una atención exagerada hacia los demás y sus necesidades. Producto de estas características, la codependencia estructura relaciones de pareja en las que los miembros de la relaciones experimentan conflictos constantes generados por los desacuerdos ante las percepciones de los beneficios recibidos por cada miembro de la pareja.
La codependencia dijo la representantes del PAC en el congreso del estado, es un fenómeno que está presente en una de cada tres parejas en nuestro país y no es otra cosa más que la relación adictiva entre dos personas que termina por dañar casi siempre a una de ellas más que a la otra, quien vive y se mueve en función de su pareja, terminando por sufrir daños en varias esferas de su vida.
Por último la diputada Alejandra Ramírez dijo que la LXIV Legislatura sus hombres y mujeres, que son representantes del pueblo, están trabajando en leyes que beneficien a las y los tlaxcaltecas; pero principalmente a las mujeres, porque son la legislatura que tiene paridad de genero, un asunto de igualdad y de justicia.Y finalizo agradeciendo a la Dip. Lorena Ruíz García, presidenta de la comisión de igualdad de genero y contra la trata de personas del congreso del estado, por realizar estos tipos de foros que permiten concientizar y proteger a la mujer.