Estatal

Gradúa CIJUREP de la UATx a maestros en derecho, gobierno y buena política

SONY DSC

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), realizó la ceremonia de graduación de 82 estudiantes de las Maestrías en Gobierno y Buena Política, en Derecho Fiscal, en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional y en Derecho Penal Contradictorio Adversarial, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Al dar un mensaje, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, en representación del Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, dijo que, el CIJUREP, se creó con el objetivo de formar investigadores y especialistas del derecho y la administración pública, a partir del trabajo permanente, solidario y comprometido de quienes integran este centro, labor que hoy se ve reflejada al entregar a la sociedad profesionales altamente competitivos, dispuestos a contribuir al bienestar y transformación de la sociedad.

En su oportunidad, el Dr. Fernando Tenorio Tagle, Coordinador General del CIJUREP, afirmó que, este recinto, tiene reconocimiento en México y más allá de nuestras fronteras, además, cuenta con una amplia trayectoria de participación de colegas en diversos países representando nuestras disciplinas, que hoy son referentes obligados a nivel mundial en el estudio de la ciencia jurídica, por lo que, los estudiantes, tienen como tarea construir conocimiento apoyados por la experticia de la planta docente que cuenta con un gran prestigio en este ámbito.

Al hacer uso de la voz, los graduandos José Avelino González Silva y Carlos Hernández Hernández, aseguraron que tienen un compromiso con la sociedad, y que, desde diversos escenarios, desarrollarán conocimientos y aptitudes que pondrán al servicio de la colectividad, la cual reclama un verdadero estado de derecho.

Coincidieron en que, la emergencia sanitaria por la que atravesamos, hizo entender que el mundo ha cambiado en muy poco tiempo, y que la enseñanza del derecho conduce a asumir que el ejercicio de esta disciplina y la investigación avanzan simultáneamente.

En esta ceremonia, se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; así como el Dr. Emmanuel Rodríguez Baca, Secretario Académico del CIJUREP.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 190. Gradúa CIJUREP de la UATx a maestros en derecho, gobierno y buena política.docx
    3.4MB
  • 11 Gradúa CIJUREP de la UATx a maestros en derecho, gobierno y buena política.jpg
    1.2MB