Estatal

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PARTICIPÓ EN JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA MALINCHE

 

 

 

*La finalidad es fomentar el deporte y rescatar la zona boscosa

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en una jornada de activación física realizada en las inmediaciones del Parque Nacional La Malinche (PNLM), con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en esta área natural entre las familias tlaxcaltecas.

A la actividad acudieron secretarios, titulares y trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno estatal para realizar senderismo, zumba, karate y caminata canina; de igual forma, aprendieron defensa personal y acciones de salvamento con personal de la Policía de Montaña y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En su mensaje de bienvenida, la mandataria expuso que la presencia de los servidores públicos en la montaña servirá como ejemplo para que los demás ciudadanos sepan que pueden hacer ejercicio en este lugar y así sumarse a las acciones de recuperación de la zona boscosa, que por mucho tiempo fue abandonada y saqueada con la tala clandestina.

También, adelantó que en próximas fechas La Malinche será sede del Campeonato Nacional de Juegos Escolares que atraerá a muchos visitantes; además de que ya tiene proyectada una obra de infraestructura deportiva que constará en una pista de alto rendimiento, única en el mundo.

Por otra parte, Cuéllar Cisneros aprovechó la presencia de los trabajadores del estado para pedirles ser atentos, empáticos y humanitarios con la ciudadanía que acude a las instituciones públicas a realizar sus trámites.

“Sean gente comprometida, que ama su trabajo, cuando amamos lo que hacemos no se nos hace pesado, cuando hacemos las cosas con pasión, energía y entusiasmo, salen bien. Tlaxcala tiene que oírse a nivel nacional, ya lo hemos logrado, estamos en los primeros lugares en diferentes rubros, gracias al trabajo de cada uno de ustedes”, expresó.

Durante más de dos horas, la gobernadora convivió con los más de mil asistentes y participó activamente en la clase de zumba y defensa personal.