Estatal

Celebra Ciencias Económico Administrativas de la UATx su 49 aniversario

 

 

“La Facultad de Ciencias Económico Administrativas ha sido ubicada entre las diez mejores del país y de América Latina por organismos externos, hecho que los compromete a enfrentar de mejor manera la labor académica en el marco de la nueva normalidad”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), durante el inicio de las actividades conmemorativas del 49 aniversario de esa área.

 

El Dr. González Placencia precisó que, este tipo de celebraciones, permiten reflexionar sobre lo que ha sido el trabajo educativo en este medio siglo de existencia de esta Facultad, y lo que será el futuro en materia académica posterior a la pandemia generada por la propagación del SARS-CoV-2, a fin de que se enfrenten los retos que impone la globalización de una forma más fortalecida.

 

Indicó que, en la actualidad, el regreso a las aulas de los estudiantes debe ser seguro y digno, hecho que marca el inicio de una nueva era de la educación superior en el país, desafío que se ha enfrentado con una visión ordenada y una gran capacidad de coordinación.

 

Al hacer uso de la voz, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, subrayó que, en esta dinámica de trabajo permanente, se han obtenido grandes resultados al contar con programas acreditados y reacreditados, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Por ello, agregó, en breve el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), efectuará una visita para constatar el compromiso de mantener los parámetros de calidad educativa, labor conjunta que se ha desarrollado con el apoyo de la rectoría y los diferentes espacios de esta institución.

 

En tanto, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, se congratuló por esta conmemoración, que reúne a la comunidad docente y estudiantil de manera virtual, en la que se ha mantenido un crecimiento continuo, gracias a las aportaciones y la visión de futuro de quienes la han dirigido durante estos años.

 

Como parte de este programa, se llevarán cabo conferencias magistrales, con tópicos tales como: “La importancia de las finanzas en las empresas y en los mercados financieros”; “Los negocios internacionales entre México y Tailandia, retos y oportunidades”; y “El turismo internacional entre México y Roma”; además, se efectuarán el “XII Congreso Internacional de Investigación” y el “IX Congreso Internacional de Investigación Estudiantil”. 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 188. Celebra Ciencias Económico Administrativas de la UATx su 49 aniversario.docx
    3.4MB
  • 10 Celebra Ciencias Económico Administrativas de la UATx su 49 aniversario.jpg
    773kB