Estatal

LA CES REALIZA REUNIÓN REGIONAL EXTRAORDINARIA DE DIRECTORES MUNICIPALES

 

Se plantearon estrategias para la coordinación interinstitucional de la primera región y segunda conformada por 33 municipios.

La Comisión Estatal de Seguridad realizó una reunión extraordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, a fin de reforzar temas en materia de seguridad.

Alfredo Álvarez Valenzuela, Comisionado Estatal de Seguridad, al presidir la reunión con los 33 directores de seguridad pública municipal, señaló que el trabajo y acciones coordinadas permitirán seguir ubicando a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, a su vez, seguirá brindando la confianza que tiene la ciudadanía en los cuerpos policiales.

Durante la reunión se abordaron los siguientes temas; Derechos humanos en la actuación policial impartido por la (CEDH), la coordinación del ministerio público con policías municipales y estatales, impartido por la (PGE), y la implementación de “Escudos de Seguridad Intermunicipal”, acción que podrá prevenir todo acto delictivo en la entidad.

En esta reunión, se contó con la participación de los 33 directores de seguridad pública municipal, así como la presencia de la Secretaría Técnica e Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de la (CES) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).

La CES mantiene y refuerza el vínculo entre los diferentes cuerpos de seguridad, permitiendo consolidar los trabajos y estrategias, para definir acciones a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.