Estatal

INICIÓ CASA DE LAS ARTESANÍAS PROGRAMA DE CREDENCIALIZACIÓN PARA CREADORES

 

 

* El gobierno estatal acerca los servicios directamente a las comunidades.

Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) inició formalmente el programa de “Credencialización y Atención en Tu Municipio” en Tzompantepec e Ixtenco, con la finalidad de que los creadores ingresen al Padrón Artesanal del Estado para que tengan la posibilidad de acceder a los apoyos y beneficios que ofrece el Ejecutivo local.

El programa de “Credencialización y Atención en Tu Municipio” se realiza desde el 11 de octubre y concluirá en noviembre próximo, la identificación es completamente gratuita y tendrá vigencia de un año, para obtenerla, los interesados deberán presentar las evidencias fotográficas de su oficio, así como el lugar donde trabajan.

La visita a los municipios será de dos a tres días por semana según sea el caso, el recorrido comenzó en Españita, Ixtacuixtla y Chiautempan, además de Tzompantepec e Ixtenco.

En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de respaldar a este sector, el director de CAT, Saúl Pérez Bravo, informó que la credencialización de los artesanos servirá para otorgar beneficios a ese sector.

Además, los artesanos podrán participar en concursos que existen a nivel estatal, nacional, en ferias y expo ventas.

Destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19, que ha frenado actividades tanto económicas como sociales, los artesanos no han parado de trabajar, ya que es el sustento de muchas familias.

“Hoy los artesanos deben contar con una remuneración bien pagada, ya se acabó ese abuso, ese gobierno de escritorio, ahora entregaremos resultados”, comentó.

Acompañado de la presidenta de comunidad, Celia Montiel Serrano, y del Coordinador de Cultura del municipio de Tzompantepec, Luis Felipe de Jesús Montiel Vázquez iniciaron el programa ante alrededor de 30 artesanos.

En su momento, Montiel Serrano agradeció a la gobernadora del estado Lorena Cuéllar y al director de la Casa de las Artesanías, Saúl Pérez, por el apoyo ante las carencias económicas que se han tenido.