Estatal

GOBIERNO ESTATAL DE TLAXCALA OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19


*Se lograron ahorros de hasta 15 mil pesos a cada uno de los beneficiarios.

Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en marcha la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, brindaron un total de tres mil 644 atenciones entre préstamos y canje de oxígeno medicinal hasta el corte del 17 de octubre de 2021.

Este apoyo a la población tlaxcalteca en su salud y economía inició el 4 de septiembre pasado y se mantiene vigente en los seis puntos estratégicos del territorio local. La salud es una prioridad del gobierno estatal y por lo que de manera gratuita se realizaron préstamos de tanques y recargas de oxígeno medicinal para atender adecuadamente a los pacientes con Covid-19, lo que generó un ahorro de hasta 15 mil pesos a cada uno de los beneficiarios.

La atención se otorga las 24 horas y los siete días de la semana. El Kiosco de Recarga de Oxígeno Gratuito del municipio de Tlaxcala, ubicado en el estadio de béisbol Blas Charro Carvajal, realizó mil 083 apoyos de préstamos de tanques y canjes.

El de Zacatelco, establecido en el estacionamiento del Polideportivo Tlatlacola, reportó 684 préstamos de tanques y cargas.

El ubicado en Huamantla, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), realizó 495 atenciones ciudadanas.

El de Calpulalpan, situado en las instalaciones de la coordinación municipal de Protección Civil, brindó 239 atenciones a las familias con los servicios antes mencionados.

El Kiosco de Recarga de Oxígeno de San Pablo del Monte, que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Jesús con dirección en calle Ascensión Tepal, atendió a 522 ciudadanos. Asimismo, el instalado en Apizaco cumplió con 621 servicios.

Los municipios con mayor demanda en préstamos de tanques y recargas de oxígeno son: Tlaxcala, Zacatelco y Apizaco.

Los requisitos para acceder a este apoyo son: llenar una solicitud como nuevo usuario (se entrega en sede), presentar identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del responsable y del paciente, comprobante de domicilio, la receta médica que indique la necesidad de oxígeno, la prueba Covid-19 positiva, el cilindro con prueba de PH vigencia 2016 y número telefónico.

Quienes no cuentan con un tanque de oxígeno y requieren de uno prestado, los requisitos corresponden a los mencionados anteriormente, además dos referencias vecinales y la aprobación de sus documentos. Cualquier duda puede marcar al número de teléfono 229 244 7816.