Estatal

EXHORTA PROCURADORA A PERITOS A CONDUCIRSE CON PROFESIONALISMO, RESPONSABILIDAD Y ÉTICA

 

 

* La titular de la PGJE y otros funcionarios operativos, se reunieron con peritos en diferentes materias adscritos a la dependencia estatal para intercambiar ideas y reconocer carencias.

La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, exhortó a los peritos en diferentes materias adscritos a la PGJE, a conducirse con profesionalismo, responsabilidad y ética en sus funciones, para responder con mayor eficiencia a las necesidades de las y los tlaxcaltecas.

Las acciones están encaminadas a cumplir la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para lograr una procuración de justicia ágil e impunidad cero.

Por tanto, la procuradora realiza un diagnóstico sobre las condiciones operativas de la dependencia a su cargo, de ahí que sostuvo una reunión con los especialistas de campo y laboratorio, a quienes, con base en el acatamiento a su tarea científica, conminó a regirse con perspectiva de género y de derechos humanos.

Del mismo modo, reconoció las carencias de los peritos producto de la carga de trabajo a desahogar, por lo que el compromiso fue resolver, con la optimización de recursos disponibles, las insuficiencias de insumos.

“Respetamos su tarea científica que va de la mano con el Sistema de Justicia Penal y debemos regirnos con un actuar profesional y ético que significa cero corrupciones, pues su trabajo profesional nos permitirá sostener las líneas de investigación, por eso valoramos el trabajo de cada uno de ustedes e incluso podemos atender personalmente cualquier asunto en lo particular”, expuso.

Al mismo tiempo, Carro Roldán les pidió combatir el retraso en dictámenes periciales, la información sin resguardo e incluso el posible extravío de la misma, pues en la medida que disminuya ese rezago las carpetas de investigación van a fluir.

La titular de la PGJE estuvo acompañada por la Subprocuradora de Operaciones, María Azucena Jiménez Pacheco; la jefa del Departamento de Investigación; Esther Teroba Cote; y el director de Servicios Periciales, Nahu Juárez Meza, quienes escucharon las propuestas, peticiones e inquietudes de poco más de 60 peritos atendidos en dos grupos, para respetar las medidas de sana distancia.