Estatal

Realizaron docentes de la UATx movilidad académica en España

 En el marco del trabajo interinstitucional a nivel internacional y con el objetivo de fortalecer la movilidad académica, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se reunió con los ocho docentes que participaron en el programa denominado becas Erasmus+ KA107, que se efectúa en conjunto con la Universidad de León, España.

En este evento, verificado en las instalaciones de Residencia Universitaria, el Dr. González Placencia señaló que, en la UATx, cada Facultad y Unidades Académicas Multidisciplinarias han tenido su propio desarrollo en cuanto a movilidad, con la finalidad de que cumplan las expectativas de los docentes y estudiantes que desean realizar estancias en otras instituciones más allá de nuestras fronteras, ya que esta labor refleja a una universidad fuerte que avanza en temas de intercambio.

Subrayó que, las becas Erasmus+ KA107, es un programa con mucho prestigio en Europa y, ahora, se tiene la oportunidad de que nuestra comunidad participe en ella, con la perspectiva de mostrar nuestras fortalezas en otros escenarios, además de concretar proyectos que abonen al desarrollo institucional y a la visibilidad de esta Casa de Estudios en el ámbito de la educación superior en otros países.

En tanto, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, apuntó que, el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje es una de las tareas primordiales para la Autónoma de Tlaxcala, es en este sentido que, en 2019, se logró concretar este proyecto con la Universidad de León, hecho que ha coadyuvado a que la movilidad se impulse y se tenga la posibilidad de acceder a este tipo de becas.

En sus respectivas intervenciones, los catedráticos coincidieron en reconocer la labor que su alma máter desarrolla en este rubro, y agradecieron la distinción para realizar esta estancia en la que tuvieron la oportunidad de impartir cátedra a estudiantes de España, revisar contenidos del programa educativo de turismo, evaluar la viabilidad de convenios de cotutela y planteamientos para el desarrollo de investigaciones conjuntas, entre otras acciones.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • 30 Realizaron docentes de la UATx movilidad académica en España.jpg
    863.2kB
  • Boletín No. 160. Realizaron docentes de la UATx movilidad académica en España.docx
    3.4MB