Estatal

POLICÍA ESTATAL DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD

La Policía Estatal de Tlaxcala a través de acciones inherentes para la prevención y combate a los delitos, detuvo el día miércoles a una persona por posesión de sustancias ilegales en el municipio de Apizaco.

Personal de la Dirección de Seguridad que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron en la colonia Loma Florida a una persona, quien al notar la presencia policial mostró una conducta agresiva y evasiva hacia los elementos.

Por lo que, a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley el personal estatal procedió a indagar la situación y mediante una inspección preventiva al sujeto, localizaron un recipiente y una bolsa de plástico con una sustancia en su interior con características similares a la droga conocida como cristal o metanfetamina.

Al ser un hecho probablemente delictivo, ya que, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, el sujeto identificado como Alejandro “N” de 25 años de edad portaba una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato; fue detenido.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

La Policía Estatal de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.